CLAQUETAS Y LETRAS


QUÉ HEMOS HECHO

hemos creado claquetas y letras, una guía sobre cine, lecturas, libros y bibliotecas

La Guía de cine, lecturas, libros y bibliotecas es un recurso de información creado por el Seminario permanente en Información y Documentación, del Departamento de Ciencias de la Documentación de la Universidad de Zaragoza.

Su objetivo es servir como referencia para la preparación y realización de actividades didácticas sobre estos temas en niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

cómo se estructura

una secuencia lógica

Cada ficha contiene una cabecera, que ofrece el trailer de la película, el director y el año de estreno. Se incorporan enlaces a las fichas de la película en las principales bases de datos de cine.

El contenido se organiza en tres bloques, a los que se accede usando las pestañas correspondientes.

  • Resumen contiene un breve resumen del argumento de la película.
  • Comentario llama la atención sobre las ideas y conceptos principales.
  • Recursos recoge un conjunto de guías didácticas, actividades y comentarios sobre la película que pueden servir como recursos didácticos en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Tenía nueve años cuando me enteré de los tres incendios de la biblioteca de Alejandría y me eché a llorar.

Usted no tiene que quemar libros para destruir una cultura. Sólo tiene que hacer que la gente deje de leerlos.

Sin bibliotecas, ¿qué tenemos? Ni pasado ni futuro.

Ray Bradbury

por qué lo hacemos

porque…

Hay que borrar las fronteras entre dos artes condenadas a entenderse, que conforman una perfecta simbiosis entre la imagen y la palabra.

El cine estimula y fomenta la animacion a la lectura, al mismo tiempo que los libros constituyen una extraordinaria materia prima para plasmar historias en una pantalla.

En el Grado en Información y Documentación diseñamos, creamos y ponemos a disposición de los usuarios toda clase de recursos de información.